6.6.05

Cosmovisión 1

Tengo una línea del tiempo, o una sucesión de fragmentos?

La línea tiene continuidad, se puede inferir un sentido, entrever una causa y un final.
El fragmento just happened. Está ahí, único, sin glosa, sin conclusiones. Está ahí para contemplar o hacer lo que quieras con él, pero antes de que se desvanezca.

Veamos un mismo acontecimiento en línea y en fragmento:

Línea:
Conocí a un hombre, será éste el amor de mi vida? el que será el padre de mis hijos? el que envejecerá conmigo? O será una experiencia frustrante y luego de la primera noche nunca más lo veré?
Fragmento:
Conocí a un hombre. La pasamos bien, nos reímos... Supongo que veremos...

El problema de la línea es la frustración. El del fragmento, la incertidumbre, dirán algunos. Pero yo digo: la línea aparte de frustración, también es incertidumbre. Y numerosos fragmentos pueden -cual puntos- formar una línea en el tiempo. O ser como un cuadro expresionista, acaso sin linealidad, pero con belleza.
Pero si uno elige vivir en en la línea, y no en el fragmento, es porque no sabe contemplar.


Estas opiniones, -claro- son parciales. No molesten con críticas que no vienen al caso.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com