13.2.07

malestar

A veces pienso que me debería arrojar a la pobreza extrema, dejarme caer, vivir abajo de un puente, o en la peor villa de la Capital.

Así después, viene papá Estado, y me regala una casa.

6 comentarios:

SP dijo...

¡Este parece ser el único plan del estado con el que una persona de clase media podría acceder a la vivienda propia!

¡Viva!



PD: con este post no digo que está mal lo que hay, digo que hay un agujero enorme, por donde mucha gente se cae y se cae.

Z... dijo...

Gracias por escribirlo.
Hace un tiempo intenté anotarme en un plan estatal de viviendas para clase media. Para mi sorpresa me encontré con que si uno no se enmarca en alguna de las formas de familia que entiende el estado, no existe ninguna chance de acceder. No tengo familiares a cargo, no tengo hijos, no tengo una pareja de cinco años de duración, ni ganas de inventar una (como sé que algunos hacen): no deseo estafar al estado. Simplemente, obtener una vivienda que yo pueda pagar con el salario que el propio estado me paga. Pero no. Si por lo menos los puentes tuvieran baño y cocina... Ay!

SP dijo...

Dear Z:

En eso mismo estamos un poco nosotros... en realidad, estamos pensando en mudarnos y al mismo tiempo en inscribirnos en uno de esos planes de vivienda. Todavía no fuimos, pero igual tenemos muy pocas esperanzas, basadas sobre todo, en que si estamos pagando un alquiler, y las viviendas tardan en construirse 2 años, y mientras las construyen tenés que ya empezar a pagar la cuota... ¿vamos a poder pagar la cuota Y un alquiler por 2 años? Bueno cosas así.

Z... dijo...

no tengo que imaginarlo, y lamento decirlo. realmente es muy difícil, tristemente difícil. y el estado, no somos todos, no. un beso

Ruco dijo...

No es necesario, siendo de clase media podes tener al menos algun plan trabajar (a mi me ofrecieron hace algunos años un par, y tambien una tarjetita para cobrar 200 pesos por mes sin preguntas)

Principito dijo...

Los ojos de Papá Estado SIEMPRE estuvieron sobre los que más tienen (por la guita) y sobre los que menos tienen (por los votos).

Por qué te crees que cada vez la brecha es mayor? Si estás en el medio tarde o temprano vas a ir cayendo en alguno de los dos extremos.
Muy triste.

 
Blogger design by suckmylolly.com