2.1.07

increíble realidad es la muerte

Siento la fragilidad de la vida
ese cordón que se tensa y acaso se corta
en un inesperado click y trá

Las señales de la muerte:
aquel pañuelo caído a mitad de la calle
mientras cruzábamos;
el rostro inesperado de ese hombre durante días;
un llamado rebosante de felicidad colmada;
la enfermedad sanada y la espera;
la voluntad de elegir el camino más oscuro;
la soledad del minuto previo.
¡Quién sabe!

Este mediodía se me crispa la sangre
por la sagrada morbosidad de mi propia muerte.

Esta noche temo que caigas al dar ese mal paso,
y que aún dándolo bien, igual te sumerjas
en ese océano oscuro
a donde no llegan mis manos de carne
ni mi boca
ni mis súplicas.


Sin embargo me digo:
Creo que somos una palabra fecunda lanzada al mundo.
Y que la fidelidad al propio misterio,
es arrojarse por los otros, gritando la bondad de la Vida.



Dedicado a M, cuya palabra en este mundo fue dicha hasta la mañana del sábado 30 de diciembre de 2006.
Sabemos luego de vos, nos consta, que todo lo que hondamente deseemos, puede hacerse; y que somos dueños de torcer nuestro destino a fuerza de trabajo y fe.
Te perdonamos todas las equivocaciones, y gracias por haber amado y sostenido. Creído y enviado.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com