29.6.05

yoga

Nuevamente me sucede. Siempre fracaso.
Llega la fecha de un parcial, y no toqué ni un libro. Estoy cansada de mis peripecias de nena inteligente, de despreciar en el fondo el trabajo arduo y las exigencias de la cátedra, y creer que todo lo puedo. Despreciar también las posibilidades de que sea un día catastrófico y yo no pueda estudiar en el horario de trabajo.
Estoy cansada de llegar demasiado tarde a la noche y autoboicotearme el futuro. Las noches sin buen sueño, los días con ojos pequeños.
Y cuando llega la noche inmediatamente anterior, siempre algo sucede: o desfallezco de sueño, o me enamoro repentinamente, o salgo corriendo a prestarle el debido socorro a alguien.

Y luego, siempre amanecer cargada de esa especie de culpa por omisión. La cabeza rotando una y otra vez en torno a la idea de: no lo hice, no lo hice, lo hice todo otra vez!

Y hoy tuve un momento revelador en el colectivo. Me dije: pero qué lindo que dormí, y tengo 9 hs de aquí al parcial, puedo tratar de pacificarme, perdonarme, sonreírme y estudiar lo que pueda. Respirar hondo sobre todo, y acatar las bondades de mi cuerpo.


......

Estoy tratando de proyectar la sonrisa desde adentro, saliendo expansivamente a través de mi pecho, en cada exhalación.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com